domingo, 5 de octubre de 2014

¿Mujeres reales?

Hace un par de días he visto un vídeo que sinceramente, aplaudo porque creo que lleva razón, la mujer perfecta de revistas, publicidad y demás, no existe, y no diré que es fruto de nuestra imaginación, sino fruto de operaciones y sobre todo a base de photoshop la mayoría de las veces. 


Como mujer, debo decir que de acuerdo con el vídeo, ver esa publicidad nos puede tocar un poquito en el sentido de coger complejos y demás, pero por otro lado, intentando mirarlo desde otro punto de vista, me parece absurdo. Siempre nos fijamos en la estética de todo, me explico, muchas veces vamos por la calle y algo nos llama la atención... una señora con un vestido de flores chillonas, medias de rayas horizontales de colorines, unos zancos súper horteras en tonos flúor y un corte de pelo que parece que se ha dejado en manos de su nieto pequeño. Nos quedamos mirando y por dentro no sabemos qué sentir, si vergüenza o reírnos por esa pobre señora. Pues bien, si en una revista os ponen un fondo un poco cutre con una modelo a la que se la ve la celulitis, tiene granos en la cara o lleva pelos de loca, lo primero que decimos es: Por dios, vaya pintas!

¿Perdona? Tanto nos quejamos porque siempre nos están intentando meter por los ojos un ideal de mujer que no existe y sin embargo cuando sacan la celulitis de las famosas en verano, o cuando han cogido un par de kilitos, ya las estamos criticando. ¿Nos miramos cada mañana en el espejo o alguna lo tiene tapado con una sábana? Es que no me puedo creer que seamos tan hipócritas. Y ya no hablemos de las que se echan 700kg de maquillaje que vaya humor que tienen para levantarse cada mañana una hora antes para embadurnarse en el mejunje de Art Attack, y sí, yo me maquillo pero en contadas ocasiones, soy de belleza salvaje. Si puedo evitar peinarme por las mañanas lo hago (y no es que tenga un pelo finito y liso precisamente), me lavo la cara y como nueva.  Frescura salvaje a la cara. Tampoco me molesto mucho en arreglarme, ni voy al gimnasio ni hago ejercicio, yo lo de las dietas lo llevo muy mal, porque sin chocolate me puedo convertir en la niña del exorcista o aún peor, y sin comida basura... puedo aguantar un poco más pero tampoco mucho, siempre digo que el verde para las vacas. 

A lo que quiero llegar con todo esto, es que o nos aceptamos tal y como somos, y aprendemos a querernos a nosotras mismas o chicas... apuntaros a un curso de photoshop si queréis ser perfectas, porque caminando por la calle con tanto retoque y tanta cosa.... al final en vez de perfectas vais a parecer ridículas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario